A pesar de las dificultades que nos ha supuesto la pandemia, desde la Asociación de Biotecnólogos de León, hemos decidido recurrir a Instagram para acercarte un año más la Ciencia.
En esta edición de Con Ciencia, Té vamos a lanzar una serie de vídeos divulgativos, que han sido realizados por estudiantes de procedencia muy variable, pudiendo venir del grado en Biotecnología, Veterinaria o Ingeniería Electrónica. Incluso contamos con investigadores predoctorales de la Universidad de León y un estudiante de Máster en Nuevos Alimentos en la UAM.
La nueva edición dará comienzo este jueves 3 de diciembre a las 20:00 con la ponencia del investigador predoctoral Luis Getino Alonso, que nos ofreció su charla: “Superbacterias, ¿el enemigo del futuro o del presente?”, junto con otra ponencia de la estudiante de grado Beatriz Álvarez Fidalgo, que nos comunicó sus conocimientos sobre “Necesidades ambientales en gatos: cómo hacerlos más felices”.
Continuando, cada jueves de este mes iremos publicando nuevas ponencias de investigadores predoctorales, como Carlos Frey Domínguez, hablará de “Las plantas más jetas: transferencia horizontal en plantas parásitas”, o Yaiza Carnicero Mayo, con su ponencia “Esta masa… ¡¡Se sale de madre!!”.
Junto a estas, iremos publicando las impresionantes charlas que han elaborado nuestros estudiantes de grado, como Carlos Valdivia Álvarez, que profundizará sobre “Bdellovibrio bacteriovorus ¿una solución a las multirresistencias?”; o Daniel Valle De la Fuente, que se adentrará en “El silicio en microprocesadores ¿Tiene sustitutos?”. Además, contaremos con una ponencia de un estudiante de máster, Rubén Barroso Martínez, que hablará de la “Nixtamalización y otras alcalinizaciones. Aplicaciones culinarias e industriales del pasado, presente y futuro”.
No te preocupes si no puedes seguir alguna de las charlas en nuestro Instagram, pues las resubiremos todas a la misma hora a YouTube. ¡Todos los jueves de diciembre a las 20:00 tienes cita con nosotros!
Desde ABLe, esperamos que estas charlas sean de tu agrado, y que un año más, podamos contribuir a fomentar el conocimiento científico en nuestra sociedad. Por último, no queremos terminar sin antes agradecer el duro trabajo de nuestros ponentes, que han sabido adaptarse perfectamente a pesar de las dificultades.
¡Y recuerda! Subscríbete a nuestro canal de Youtube a través de este enlace para no perderte nada.