noticia_conciencia

IV Edición de las Jornadas ConCiencia

Todo comenzó en 2011 con un proyecto que pretendía divulgar la ciencia en general y la biotecnología en particular. Un proyecto que, sinceramente, se ha convertido en una especie de marca de la casa. 

Desde la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) creemos que una de nuestras misiones más importantes es la de divulgar la ciencia. Que el mundo entienda que la biotecnología tiene múltiples utilidades y que nos rodea cada día es vital para nosotros. Queremos poder llegar a decir algún día, en un futuro no muy lejano, que somos biotecnólogos y la gente no diga “Bio…¿qué?”.

Y de ahí que estas Jornadas sean nuestro pequeño gran proyecto a través del cual intentar que la biotecnología, o una pequeña parte de ella, llegue al mayor número de personas en nuestra querida ciudad.

Tras ediciones anteriores, en las que tanto la asistencia como la buena acogida por parte de la comunidad universitaria y la población leonesa en general ha sido destacable, llega la cuarta edición cargada de energía y entusiasmo ya que sus coordinadores han trabajado con muchas ganas.

La inauguración tendrá lugar en poco más de una semana. El 17 de abril, a las 19h30 en el Museo de León quedará inaugurada la IV Edición de las Jornadas ConCiencia. Cinco viernes (17 y 24 de abril; y 8, 15 y 22 de mayo), cinco ponentes y cinco interesantes charlas de aproximadamente una hora en la que muchas de tus dudas serán resueltas, y si no es así… ¡Siempre habrá un momento para las preguntas! Nuestros ponentes estarán encantados de contestároslas.

Las ponencias serán las siguientes:

17 de abril: Dr. Luis Mariano Mateos. “Los microorganismos: enemigos acérrimos o salvadores del planeta”

24 de abril: Dra. María Nélida Fernández. “Medicamentos y efecto placebo”

8 de mayo: Dr. Alberto Acedo. “ADN: El lenguaje de la vida”

15 de mayo: Dra. Penélope García. “Las plantas como factorías: un recurso fascinante”

22 de mayo: Dra. María José Cuevas. “Ejercicio físico: un remedio contra el envejecimiento”

Puedes encontrar información sobre los ponentes y sus charlas AQUÍ.

No quiero terminar este post sin antes agradecer al Museo de León su especial colaboración por cedernos el espacio desde la primera edición, a los coordinadores el trabajo realizado, a la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) por su colaboración y a la Universidad de León (ULe) por patrocinar el evento.

¡Te esperamos! ¡No te lo pierdas!

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *