FEBiotec

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) es creada en julio de 2008, durante el transcurso del III Congreso Interuniversitario de Biotecnología en León, por las asociaciones de biotecnológos de Cataluña, Andalucía, León, Salamanca y Valencia con el fin de proporcionar un nuevo marco común de actuación para las distintas asociaciones de biotecnológos que realizan sus actividades a nivel provincial o regional a lo largo del territorio español, y coordinar de manera eficiente distintos proyectos llevados a cabo por distintas asociaciones simultáneamente. Actualmente, FEBiotec se encuentra formado por once Asociaciones, las que puedes consultar aquí.

FEBiotec tiene como fin la promoción, defensa y representación de la figura del biotecnólogo frente a empresas, administraciones, instituciones y la sociedad en general, ayudando al desarrollo de la profesión de biotecnólogo en España, así como el apoyo a la completa formación del biotecnólogo, mediante la realización de distintos cursos y congresos, asegurando el progreso y el prestigio profesional del biotecnólogo en España y el resto de Europa.

La participación de FEBiotec ha sido clave en la realización de los Congresos Interuniversitarios primero, y luego de los Biotech Annual Congress. Estos congresos permiten el acercamiento entre estudiantes y profesionales de biotecnología de toda España, así como la realización de distintos cursos de formación para fomentar el desarrollo del biotecnólogo. La Asociación de Biotecnólogos de León ha colaborado en la organización de los mismos, no solo directamente, cuando han sido acogidos en nuestra ciudad natal, sino también a través de sus distintos socios que han participado en la organización de los mismos fuera de León, apoyando así a nuestros compañeros del resto de Asociaciones.