Biotechnofarm


El proyecto:

El proyecto Biotechnofarm nació en 2009 con la intención de dar a conocer la Ciencia y la Tecnología y en particular la rama que nosotros practicamos: la Biotecnología. Se gestó como un proyecto educativo que ya tenía precedentes en Sevilla y Valencia y se desarrolló como un proyecto piloto en el curso 2009/2010. Desde entonces, se ha celebrado en más de 21 provincias de España, con más de 7000 alumnos participantes.

En Biotechnofarm se desarrollarán talleres de Biotecnología orientados a estudiantes de 4º de E.S.O. y de Bachillerato. Con ellos se mostrará de manera participativa y amena cómo la Biotecnología forma parte de nuestras vidas y se ayudará a entender que el conocimiento en esta materia es una aportación muy valiosa para la sociedad.

Nuestra filosofía es la de enseñar a aprender mientras se aprende a enseñar. Los jóvenes conducen experimentos que combinan tres ingredientes: ciencia, emoción y curiosidad. Como resultado se obtiene un grupo de jóvenes potencialmente científicos a los que se les han despertado los biosueños del futuro. ¡Tenemos a más de un alumno que se convirtió en colaborador!

Si quieres saber más sobre este proyecto… ¡No dudes en ir a la Página oficial!

¿Eres un profesor?

Si has llegado hasta aquí y eres un profesor interesado en unirte al proyecto dejándonos difundir la Biotecnolgía entre tus alumnos… ¡estás de enhorabuena! A continuación resolvemos tus dudas:

¿Eres un alumno?

Muestra a tu profesor tu interés por el proyecto y anima a tus compañeros y amigos a participar ¡Mira que web tan chula tenemos para ello!

¿Quieres participar como Voluntario en el proyecto?

Si es así, lo primero decirte que gracias por querer unirte a nosotros, aprenderás muchas cosas y enseñarás otras tantas. Este proyecto es posible gracias a las personas como tu.  Aquí te proporcionamos el material necesario para inscribirte como voluntario y para desarrollar las charlas y las sesiones experimentales con total fluidez. Si todavía no sabes exactamente en que consiste el proyecto, entra en el siguiente enlace y visita la Página oficial.

  • Formulario de inscripción para voluntarios ¡AQUÍ!
  • ¿Qué decir en la primera charla? ¡Descárgalo aquí!
  • La presentación de nuestra primera charla…¡Aquí la tienes!
  • ¿Como llevar a cabo los experimentos de la sesión experimental? ¡Consúltalo aquí!
  • La presentación para los experimentos…¡A tu disposición!