La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) entidad sin ánimo de lucro, nació el 14 de marzo de 2007 fruto de las inquietudes de los alumnos de las primeras promociones de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad de León, siendo así­, la tercera Asociación de estas características en territorio nacional.

A partir de entonces, la Asociación no hizo otra cosa que crecer, alcanzando, en estos momentos casi los 150 asociados, no siendo todos biotecnólogos o estudiantes, sino también personas relacionadas o con inquietudes en el campo de la Biotecnologí­a.

A pesar de todas las personas que van pasando por la Asociación, el espí­ritu de ABLe no cambia, ya que sigue promoviendo y difundiendo la Biotecnologí­a en la sociedad.

Por otro lado, ABLe es miembro fundador de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), (más información, icono_link) creada en el marco del III Congreso Interuniversitario de Biotecnologí­a, celebrado en León en 2008.

En FEBiotec, ABLe comparte objetivos y entusiasmo con otras siete Asociaciones Miembro, distribuí­das por toda la geografí­a española (conócelas, icono_link)

Además, gracias a FEBiotec, un socio de ABLe también lo es de la European Federation of Biotechnology (EFB).

efb

 

¿Qué es ABLe?

Updated on 2014-10-01T20:20:07+00:00, by ABLe.